El sistema nervioso (SN) desempeña un rol principal y protagonista en prácticamente todos los aspectos de nuestra salud y bienestar. Está dividido en 2 subsistemas: SN somático que es voluntario y SN autónomo que es involuntario y dirige funciones del organismo que no podemos controlar.
Éste último guía algunas actividades diarias como despertarse; funciones involuntarias como la respiración o digestión; y los procesos más complejos como pensar, recordar, sentir emociones, hambre o sed… Se trata de un complejo entramado que gobierna las estructuras vitales del cuerpo, y que permiten su correcto funcionamiento buscando siempre la homeostasis (autocuración y regulación del organismo).
En la actualidad debido a nuestra actividad diaria, laboral y social, soportamos mucha carga emocional y física (estrés) influyendo negativamente en nuestra salud generando cuadros de ansiedad, insomnio, cansancio o fatiga crónica entre otros. Estos trastornos además pueden derivar en dolencias físicas en todo el cuerpo con el paso del tiempo (somatización).
Todos estos problemas pueden abordarse con una tecnología revolucionaria: la Neuromodulación no invasiva Nesa. El dispositivo Nesa XSignal es un emisor de microcorrientes de baja frecuencia que coordina impulsos eléctricos imperceptibles para el organismo. Se aplican a través de dos muñequeras y tobilleras con electrodos dispuestos estratégicamente en los nervios periféricos, por ser la mejor vía de acceso al sistema nervioso.
Se puede aplicar con facilidad a la población que sufre problemas de sueño, fibromialgia, dolor crónico, patologías degenerativas, fatiga crónica, alteraciones neurológicas, lesiones deportivas o para optimizar el rendimiento entre otros. Aporta grandes beneficios reduciendo el dolor, regulando el sistema nervioso, controlando los niveles de estrés/ansiedad, mejorando la calidad y cantidad del sueño, aumentando la concentración, reduciendo la fatiga y por tanto mejorando la calidad de vida.
La neuromodulación no invasiva Nesa ofrece diferentes líneas de tratamiento:
- Tratamiento central que busca la normalización del sistema nervioso a nivel global en el organismo.
- Tratamiento metamérico para recuperaciones a largo plazo con el que se mejora la movilidad, el tono muscular o funciones viscerales del segmento vertebral sobre el que se trabaje.
- Tratamiento local incidiendo de manera potente en el tejido diana a mejorar, con diferentes opciones de tratamiento como disminución rápida del dolor y reducción del tiempo de recuperación en lesiones.
Estas tres maneras de abordar los tratamientos con la neuromodulación no invasiva están supeditados, no sólo al carácter de la propia patología o lesión, sino también, al grado o nivel de cronicidad así como a las características específicas de cada persona que deben ser evaluados por un profesional sanitario cualificado.
Y lo mejor de la tecnología NESA es que produce beneficios duraderos y permanentes sin efectos negativos ni por supuesto dolor, ofreciendo resultados sorprendentes a medio y largo plazo.